lunes, 3 de diciembre de 2007

Vacaciones en Noruega!!

Noruega es un bello y accidentado país montañoso famoso por sus fiordos y glaciares. Permite adentrarse en sus tierras vírgenes, esquiar durante todo el año, navegar y desplazarse en tren o autobús acompañado de espléndidas panorámicas.





Noruega presenta miles de kilómetros de pistas de esquí nórdico y una veintena de complejos con recorridos de esquí de descenso, entre los que se encuentran Holmenkollen, una zona de las afueras de Oslo, Geilo, Lillehammer y la región de los alrededores de Gudbrandsdalen. Si lo que se desea es practicar el esquí en verano, conviene dirigirse a los glaciares cercanos a Finse, Stryn o las montañas de Jotunheimen. Las vastas zonas vírgenes noruegas permiten la escalada, en los Alpes Escandinavos; la observación de aves, en las islas Lofoten de Røst y Værøy; y las excursiones por los glaciares, en Nigardsbreen, próximo a Sogndal. También se pueden realizar excursiones interesantes en las montañas de Jotunheimen y Rondane, y en la meseta de Hardanger. Noruega proporciona buenas oportunidades para la pesca de agua dulce y salada.

Oslo

Fundada por Harald Hardrade en 1050, Oslo es la capital escandinava más antigua; se encuentra en la punta del fiordo del mismo nombre, una cavidad del Skagerrak.Tras ser arrasada por un incendio en 1624, el rey Cristian IV la reconstruyó en ladrillo y piedra, rebautizándola como Cristianía, denominación que mantuvo hasta 1925, año en que recobró su nombre original.

Pese a constituir la mayor urbe, resulta extraordinariamente tranquila. El centro presenta una mezcolanza de arquitectura antigua y reciente donde abundan museos, parques y monumentos. Sus atractivos turísticos se encuentran a poca distancia del centro, lo que facilita su acceso y permite recorrer la urbe a pie o en su eficaz transporte público.

La fortaleza de Akershus, castillo medieval construido en el siglo XIII, conserva las mazmorras donde se encerraba a los prisioneros, las felpas que ornamentan los pisos superiores, las salas de banquetes y salones donde se discutían razones de estado, la capilla que en la actualidad acoge eventos reales, y la cripta con los restos de los reyes Haakon VII y Olaf V. Durante la II Guerra Mundial los nazis utilizaron Akershus como prisión y lugar de ejecuciones; actualmente, acoge el Museo de la Resistencia. Este enclave está rodeado de parques y ofrece unas vistas excelentes de la capital y el puerto. Durante todo el verano, se suceden conciertos y producciones de teatro y danza.

El parque Vigeland entremezcla el verdor de la hierba y los árboles con los estanques, hábitat de patos; se trata de una área especialmente indicada para pasear y planear un picnic en la hierba. El paseo central está flanqueado por estatuas de Gustav Vigeland, prolífico artista que plasmó el ser humano en una gran variedad de emociones y posturas. Una de las piezas más impresionantes refleja unos cuerpos contoneándose y se trata, quizá, de la mayor escultura granítica. Si se desea ahondar un poco más en el trabajo de Vigeland, el Museo Vigeland está frente al parque. Otros santuarios del arte son el teatro Nacional, con un lujoso vestíbulo construido hace un siglo para presentar las obras de Ibsen, y el Museo Munch, que contiene más de cinco mil dibujos y pinturas del más renombrado artista noruego. La obra más conocida del pintor expresionista, El grito, se encuentra en la Galería Nacional.

Bygdøy dista tan sólo diez minutos en barco en la orilla opuesta del puerto. Esta península posee algunos de los mayores atractivos de Oslo, como el mayor museo tradicional al aire libre de Noruega, museos marítimos que exhiben barcos vikingos y la balsa de Thor Heyerdahl (Kon-Tikí), iglesias de madera restauradas y un par de buenas playas. Se puede acceder con transporte público a Nordmarka, zona de naturaleza virgen en el extremo septentrional de la capital, repleta de pistas de esquí y senderismo.

La mayoría de alojamientos y restaurantes económicos se encuentran en el centro de la urbe o en las cercanías. La calle principal, Karl Johans Gate, es muy comercial y está frecuentada por músicos callejeros. La vida nocturna de Oslo se caracteriza por una mezcolanza de teatros, música en directo, discotecas, clubes nocturnos, bares gay y espectáculos de drag queens.

Risr

Esta agrupación de casas blancas históricas construidas alrededor de un pequeño puerto pesquero es uno de los pueblos más pintorescos de Noruega. Localidad predilecta de artistas y turistas, en verano enclavan en sus aguas numerosos yates. Los taxis náuticos que son bastante económicos, realizan el trayecto a las islas cercanas. Stangholmen cuenta con un faro que ofrece servicio de restaurante y bar. Risør se ubica en la curva de la costa meridional, al sur de Oslo.

Zona central de Noruega

En la parte central de Noruega reposan las montañas más altas del país, los glaciares más grandes y los fiordos más espectaculares. No es de extrañar, pues, que esta zona sea uno de los destinos predilectos de una mayoría.

La ciudad histórica de Bergen, de gran atmósfera cultural y tejados rojos que conforman su bajo perfil, es el punto de partida hacia los fiordos del Oeste. Desde aquí se accede a Sognefjord, el fiordo más largo (200 km) y más profundo (1.300 m), el característico Hardangerfjord, el enorme glaciar Jostedalsbreen, las espectaculares cascadas de Geirangerfjord y Trollveggen, cima dentada que suele estar cubierta de nubes, próxima a Åndalsnes y que está considerada el mayor reto entre los escaladores noruegos.

Existen varios complejos turísticos, un excelente parque nacional y carreteras que permiten desplazarse a través de los más bellos paisajes noruegos. No hay que perderse el viaje en tren a lo largo de los 470 km que separan Oslo de Bergen; este viaje, a través de sistemas montañosos y planicies azotadas por el viento de Hardanger, es uno de los mejores que se pueden realizar en Noruega.

Troms

La "puerta del Ártico" supone un fuerte contraste con las sobrias comunidades diseminadas por la costa norte noruega. Es una animada urbe con música en la calle, acontecimientos culturales e innumerables pubs. Las montañas nevadas proporcionan un bello telón de fondo. La ciudad también cuenta con gran número de edificios de época y con el Museo Tromsø, un excelente muestrario de cultura lapona. En invierno se puede practicar esquí.

Parque Nacional de Jotunheimen

Este parque nacional es uno de los mejores rincones de naturaleza salvaje de Noruega. Cuenta con una red de pistas de senderismo que se dirigen a unos sesenta glaciares y también hacia una de las cumbres más altas del país. Las pistas franquean gargantas, lagos profundos y saltos de agua. En muchas de estas rutas, se pueden encontrar refugios y viviendas privadas. El parque está situado en la carretera que comunica Songdal y Lom, en el centro de Noruega.

Este pueblo pesquero de intrigante nombre se emplaza en la isla de Moskenes, en el archipiélago de las Lofoten. Su estado de conservación es excelente y, en su entorno se encuentran rorbus rojos, bacalaos secándose al sol y bellos paisajes. Muchos edificios han sido utilizados para crear el Museo local de pesca noruega de la ciudad, que incluye en su muestra naves antiguas, cobertizos para barcos, una panadería de época, almacenes y demás. En las inmediaciones yace el Moskenesstraumen, torbellino provisto de un poderoso vórtice que inspiró los relatos de Julio Verne y Edgar Allan Poe.

Hammerfest

Esta población de 10.000 habitantes y de fuerte tradición pesquera es la más septentrional del mundo. Sirvió de contexto para el principio del film Neither Here Nor There. Además de disfrutar la visión de la aurora borea, Hammerfest cuenta, entre sus atracciones, con la Royal & Ancient Polar Bear Society (Real Sociedad de Osos Polares) y ver los renos pastando en el cementerio.




16 comentarios:

MiriMiriChan dijo...

Juuu! Noruega se ve fantástico, pero yo queloooo irrrr a Japón!!! xD Lástima q todo me queda algo lejitos xDDD

Saludooooooooooooss Eloy y gracias por visitar mi blog!! ^^

MJ dijo...

Hi im here again, thank you for the visit, hope u will visit me again. thanx

Unknown dijo...

Holis !!! Muy bueno ;) Seguimos en contacto ^_^

MiriMiriChan dijo...

Holaaaa! Como siempre paso a saludarrrr, jejeje, espero estés bien bien bien, un abasho Eloy, aiooo :)

MamaLot dijo...

hello Eloy thanks for the visit... have a good day and God bless

jiwa sifar dijo...

hi eloy..thanks 4 the visit..happy blogging=)

anita--> dijo...

^^ linda info!!! yo tmb kiero irrrr

tx sweetie dijo...

passing by.i suggest u put a tag board in your blog so it will be easier for ur visitors to leave a message..was here yesterday but did not leave my message

EminA dijo...

hi hi !! thanks for visiting my blog :D I think yours is nice too..

Edú Mutante dijo...

COmo va Eloy? saludos como siempre desde el blog de Mutante.

http://mutanteuruguay.blogspot.com/

Fichomen dijo...

Buena!!! aca pasando por su blog.. gracias por pasar por el mio.. yo

Saludos desde Chile

Luisão dijo...

yo quiero ir a noruega


saludos de www.zarapeneon.blogspot.com

Unknown dijo...

Helo Eloy !! Cuando vallas por casa, con un "hola" basta, asi no quemamos, ok? y cuando tenga dinero .. me voy por Japon y a Noruega iría, pero mas que nada por las mujeres, estan todas divinas !!!!

((cHeV!)) dijo...

Epalex Saludos por aqui desd Maracaibo... buen dia !!!...

Anónimo dijo...

hey! gracias por pasar el blog sigue barabro :) suerte y a disfrutar del dia q esta re lindo saludos!

belguzaranne dijo...

http.//belguzaranne.blogspot.com
gunaydın